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Método de Evaluación, 13 de abril 2023

Según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, las empresas que utilizan un método de evaluación de ofertas bien diseñado pueden ahorrar hasta un 50% en sus costos de adquisición, en comparación con aquellas empresas que no lo aplican.

La evaluación de ofertas es un proceso crítico en la gestión de contratos, pudiendo impactar en el éxito o fracaso de un contrato o proyecto. El método de evaluación de ofertas permite comparar y evaluar propuestas de proveedores para seleccionar la mejor opción para el mandante. Esto incluye la definición de los criterios de evaluación, la asignación de ponderadores a cada criterio, la calificación de cada propuesta en función de esos criterios, y la selección de la oferta más conveniente.

Es importante destacar que el método de evaluación de ofertas no sólo debe enfocarse en el precio de la propuesta; tanto o más relevante son otros factores como la seguridad, la calidad, la capacidad de entrega y la especialidad y experiencia del proveedor. Esto permite tomar decisiones más informadas y seleccionar la oferta que realmente cumpla con las necesidades y expectativas del contrato.

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