SERVICIOS

Consultores en Administración de Contratos, Dirección de Proyectos y Manejo de Reclamos y Controversias

DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS

Una de las mejores definiciones para la Dirección de Proyectos, es la que entrega el PMBOK "La Dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo" PMBOK 7ma edición.

Una serie de condiciones adversas, como plazos ajustados, presupuestos limitados o subestimados y personal sobrecargado, arrojan como resultado proyectos deficientes, incompletos y en ocasiones hasta inviables.

En Global Contract Management contamos con la experiencia y la preparación académica necesaria, para apoyar a nuestros Clientes en la Dirección Integrada de Proyectos.

Personalizamos nuestro servicio, para satisfacer las necesidades específicas de cada Cliente. Trabajamos en estrecha colaboración durante todo el proceso, reduciendo los márgenes de error, coordinando de manera eficiente y eficaz los recursos disponibles para la obtención de las metas planteadas.

Dentro del alcance de la Dirección Integrada de Proyectos, apoyamos a nuestros clientes en todas y cada una de las áreas del conocimiento:

Todas las actividades que desarrollamos para realizar el correcto y oportuno soporte a nuestros Clientes, se desarrollan completamente alineadas con las metodologías PMI, Lean y Agile y la guía de las buenas prácticas declaradas en PMBOK 7ma Edición.

Comuníquese hoy

y descubra cómo podemos ayudar.
Asesoría Especializada

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE CONTRATOS

Una parte importante de los problemas que deben enfrentarse durante el desarrollo de los Contratos/Proyectos, provienen de su fase pre-inversional, alertando claramente en la importancia que tiene el hecho de involucrar tempranamente a profesionales de experiencia en estos procesos.

El Desarrollo de Proyectos/Contratos en diversas áreas, tanto en la minería, energía y construcción, demandan una gran cantidad de horas para la generación de acuerdos, tanto para bienes como para servicios; estos acuerdos deben ser formalizados mediante contratos que establecen los compromisos entre las partes, tanto para propietarios, contratistas, subcontratistas y otros proveedores.

 

Una de las claves para evitar complicaciones durante la ejecución de un contrato, está en la etapa de formación de este, donde se debe establecer claramente el alcance del encargo, especialmente formalizando lo que se debe hacer y de la misma manera lo que no se debe hacer. Los requisitos de aceptación, KPI’s, aportes, límite de batería, matrices de responsabilidad, comunicación entre otros.

 

En este escenario, la administración eficiente y profesional de los contratos pasa a tener una relevancia no menor, convirtiéndose  en un factor crítico de éxito para el cumplimiento de las metas y objetivos.

Una adecuada administración de los contratos durante el desarrollo de un proyecto, puede convertir a un proyecto deficitario en rentable.

Dentro del alcance de la Administración de Contratos, podemos incluir, sin limitarnos a, las siguientes actividades:

Acompañamiento durante el proceso de estudio y análisis de riesgos para las estrategias de contratación.

Acompañamiento durante el proceso de licitación.

Acompañamiento en etapa de Ejecución, Monitoreo, Control y Cierre.

Involucramiento en Situaciones Complejas Puntuales.

RECLAMOS, DISPUTAS Y CONTROVERSIAS

Un adecuado manejo de las disputas y desacuerdos entre las partes, permite evitar la pérdida de confianza, pérdida de capital e incluso la relación con un buen partner.

Si una controversia no es atendida oportuna y debidamente, puede generar una fuga de recursos valiosos para las partes, en lugar de utilizarlos en la producción u obtención de valor. 

En Global Contract Management apoyamos en direccionamiento y soporte para negociaciones y estrategias adecuadas para conseguir acuerdos y resolver los conflictos.

icon

Proponemos soluciones mitigadoras.

Proponemos soluciones mitigadoras.

icon

Apoyamos en la resolución de los conflictos.

Apoyamos en la resolución de los conflictos.

icon

Nos anticipamos y alertamos oportunamente a nuestros Clientes.

Nos anticipamos y alertamos oportunamente a nuestros Clientes.

icon

Abordamos de manera temprana, cualquier potencial conflicto.

Abordamos de manera temprana, cualquier potencial conflicto.

Comuníquese hoy

y descubra cómo podemos ayudar.