Gestión Estratégica y Operativa de Contratos, Manejo de Controversias y Reclamos, Auditoría de Contratos, y Dirección Integrada de Proyectos

Gestión Estratégica y Operativa de Contratos

Una parte importante de los problemas que deben enfrentarse durante el desarrollo de los Contratos/Proyectos, provienen de su fase pre-inversional, alertando claramente en la importancia que tiene el hecho de involucrar tempranamente a profesionales de experiencia en estos procesos.

El Desarrollo de Proyectos/Contratos en diversas áreas, tanto en la minería, energía y construcción, demandan una gran cantidad de horas para la generación de acuerdos, tanto para bienes como para servicios; estos acuerdos deben ser formalizados mediante contratos que establecen los compromisos entre las partes, tanto para propietarios, contratistas, subcontratistas y otros proveedores.

Una de las claves para evitar complicaciones durante la ejecución de un contrato, está en la etapa de formación de este, donde se debe establecer claramente el alcance del acuerdo, especialmente formalizando lo que se debe hacer y de la misma manera lo que no se debe hacer, los requisitos de aceptación, KPI’s, aportes, límite de batería, matrices de responsabilidad, comunicación entre otros.

En este escenario, la administración eficiente y profesional de los contratos pasa a tener una relevancia no menor, convirtiéndose  en un factor crítico de éxito para el cumplimiento de las metas y objetivos.

Una adecuada administración de los contratos durante el desarrollo de un proyecto, puede convertir a un proyecto deficitario en rentable.

Dentro del alcance de la Administración de Contratos, podemos incluir, sin limitarnos a, las siguientes actividades:

Acompañamiento durante el proceso de estudio y análisis de riesgos para las estrategias de contratación.

Acompañamiento durante el proceso de licitación.

Acompañamiento en etapa de Ejecución, Monitoreo, Control y Cierre.

Dentro del alcance de la Dirección Integrada de Proyectos, apoyamos a nuestros clientes en todas y cada una de las áreas del conocimiento:

Todas las actividades que desarrollamos para realizar el correcto y oportuno soporte a nuestros Clientes, se desarrollan completamente alineadas con las metodologías PMI, Lean y Agile y la guía de las buenas prácticas declaradas en PMBOK 7ma Edición.

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y descubra cómo podemos ayudar.

Controversias, Reclamos y Disputas

Reclamos - Global

Un adecuado manejo de las controversias y reclamos entre las partes, permite evitar la pérdida de confianza, pérdida de capital e incluso la relación con un buen partner.

Si una controversia no es atendida oportuna y debidamente, puede generar una fuga de recursos valiosos para las partes, en lugar de utilizarlos en la producción u obtención de valor. 

En Global Contract Management apoyamos en direccionamiento y soporte para negociaciones y estrategias adecuadas para conseguir acuerdos y resolver los conflictos.

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Proponemos soluciones mitigadoras.

Proponemos soluciones mitigadoras.

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Apoyamos en la resolución de los conflictos.

Apoyamos en la resolución de los conflictos.

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Nos anticipamos y alertamos oportunamente a nuestros Clientes.

Nos anticipamos y alertamos oportunamente a nuestros Clientes.

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Abordamos de manera temprana, cualquier potencial conflicto.

Abordamos de manera temprana, cualquier potencial conflicto.

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Involucramiento en situaciones complejas puntuales.

Involucramiento en situaciones complejas puntuales.

Auditoría de Contratos

Desarrollamos un proceso sistemático y detallado de revisión y evaluación de los contratos existentes (en ejecución o cerrados) de la organización, verificando la conformidad de los contratos con las leyes y regulaciones aplicables, indagando minuciosamente los términos y condiciones de los contratos y contrastándolo con la documentación de respaldo relacionada, identificando las diferencias existentes. Finalmente se elabora un informe detallado con los hallazgos, recomendaciones y acciones correctivas sugeridas.

Dirección Integrada de Proyectos

Una de las mejores definiciones para la Dirección de Proyectos, es la que entrega el PMBOK «Aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del proyecto» PMBOK 7ma edición.

Una serie de condiciones adversas, como plazos ajustados, presupuestos limitados o subestimados y personal sobrecargado, arrojan como resultado proyectos deficientes, incompletos y en ocasiones hasta inviables.

En Global Contract Management contamos con la experiencia y la preparación académica necesaria, para apoyar a nuestros Clientes en la Dirección Integrada de Proyectos.

Personalizamos nuestro servicio, para satisfacer las necesidades específicas de cada Cliente. Trabajamos en estrecha colaboración durante todo el proceso, reduciendo los márgenes de error, coordinando de manera eficiente y eficaz los recursos disponibles para la obtención de las metas planteadas.

Direccion de proyectos - Gllobal CM

Principios de la Direción de Proyectos

Global Contract Management desarrolla sus actividades en la Dirección de Proyectos, orientadas por los 12 principios que define el PMBok 7ma edición:

Ser un administrador diligente. repetuoso y cuidadoso

Crear un entorno colaborativo del equipo

Involucrarse eficazmente con los interesados

Enfocarse en el valor

Reconocer, evaluar y responder a las interacciones del sistema

Demostrar conductas de liderazgo

Adaptar con base en el contexto

Incorporar la calidad en los procesos y los entregables

Navegar en la complejidad

Optimizar las respuestas a los riesgos

Adoptar la adaptabilidad y la resiliencia

Permitir el cambio para lograr el estado futuro previsto

Grafico - Global CM

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