worlwideweb-150
los-principios-de-la-direccion-de-proyectos-1-de-3

Los principios de la Dirección de Proyectos (1 de 3), 03 de octubre 2023

De acuerdo con el PMBOK 7ª Edición, son 12 los principios de la Dirección de Proyectos, los que se apoyan en 4 valores fundamentales (ver publicación del 20 de septiembre). Los principios de la dirección de proyectos fueron identificados y desarrollados mediante la participación de una comunidad mundial de profesionales de proyectos.

Los principios proporcionan orientación, por lo que el grado y la forma de aplicación estarán definidos por el contexto de la organización, el proyecto, los entregables, el equipo del proyecto, los interesados y otros factores.
Los primeros 4 principios son los siguientes:

1.- Ser un administrador diligente, respetuoso y cuidadoso.
Los administradores actúan de manera responsable para llevar a cabo las actividades con integridad, cuidado y confiabilidad, mientras mantienen el cumplimiento de las pautas internas y externas. Demuestran un amplio compromiso con los impactos financieros, sociales y ambientales de los proyectos a los que prestan soporte.

2.- Crear un entorno colaborativo del equipo del proyecto.
Los equipos de proyecto están conformados por personas que poseen diversas habilidades, conocimiento y experiencia. Los equipos de proyecto que trabajan en colaboración pueden lograr un objetivo compartido de manera más efectiva y eficiente que las personas que trabajan por su cuenta.

3.- Involucrarse eficazmente con los Interesados.
Involucrar a los interesados de manera proactiva y en la medida necesaria para contribuir al éxito del proyecto y la satisfacción del cliente.

4.- Enfocarse en el valor.
Evaluar y ajustar continuamente la alineación del proyecto con los objetivos de negocio y con los beneficios y el valor previstos.

En las siguientes publicaciones describiremos los 8 principios restantes.

Get in touch today

and find out how we can help.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?